CONFINAMIENTO: ¿Como tratar tu vehículo?

CONFINAMIENTO: ¿Como tratar tu vehículo?

Llevamos un mes de confinamiento, y por causa del COVID-19 muchos de nosotros no hemos podido salir a la calle, por lo cuál implica que nuestros vehículos están parados.

Pero debemos saber, que esto no es beneficioso para nuestro vehículo, ya que estando parado sufre un desgaste indirecto, así que desde MecaniCasa queremos daros unos consejos para el buen mantenimiento durante la cuarentena.

El elemento que se desgasta principalmente es la batería, ya que al no darle carga, siempre va recibiendo un desgaste al estar conectada. Si no vas a utilizar el coche durante el confinamiento, la mejor opción sería desconectarla, ya que así, el desgaste que sufre es mínimo. De este modo, cuando queramos utilizar el coche de nuevo debemos conectarla y este encenderá correctamente.

Desconectar la batería es los ideal si no vas a usar tu vehículo.

Igualmente, lo ideal para el vehículo sería darle una vuelta habitualmente para que este cargue la batería, pero esto no está autorizado en los desplazamientos permitidos. Otra recomendación que os hacemos desde MecaniCasa, es intentar encender el vehículo todos los días 10 minutos, para que este se caliente y los líquidos circulen, evitando así una pérdida de propiedades prematura, además de mantener así los pistones y engranajes bien lubricados.

Otro de nuestros consejos, sobre todo para vehículos más antiguos, es mantener el depósito lleno si no vas a mover el vehículo, y si tu vehículo está en garaje y es llano, otro consejo que podemos darte es evitar poner el freno de mano o ponerlo muy ligeramente, evitando así que las pastillas se peguen.

¿Que pasa si me caduca la ITV durante el estado de alarma?

Si tu ITV caduca dentro de los días en los cuales está establecido el estado de alarma, no pasa nada, no te sancionarán por ello, a menos que esté caducada antes de decretarse el confinamiento.

Previous Peugeot 208: coche del año en Europa
Next ¿Que es el Downsizing en los motores?

About author

You might also like

Motorizaciones 0 Comments

¿Que es el Downsizing en los motores?

Cada vez las normativas son mas duras para los motores de combustión, por lo cual los fabricantes tienen que buscar alternativas para ofrecer mayores prestaciones, pero, cumpliendo con las medidas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply