¿Que es el Downsizing en los motores?

¿Que es el Downsizing en los motores?

Cada vez las normativas son mas duras para los motores de combustión, por lo cual los fabricantes tienen que buscar alternativas para ofrecer mayores prestaciones, pero, cumpliendo con las medidas ambientales exigidas.

Para esto, se ha vuelto muy común lo que llamamos Downsizing, que es un motor mas pequeño y menor cilindrada, pero, manteniendo la misma o mayor potencia, y con esto se reduce el consumo y las emisiones contaminantes.

La gente opta por este tipo de motores sobre todo, por su bajo consumo, ya que con medias bajas tendrán un coche de prestaciones bastante altas. Por ejemplo, hoy en día podemos encontrar motores de tres cilindros 1.2 con 150 cv, un claro ejemplo de downsizing.

Las desventajas de estos motores son, ya que como solo tienen 3 cámaras, las vibraciones aumentan al igual que el ruido, aunque sobre todo, lo que más produce duda en estos, es su fiabilidad a largo plazo. Lo que debemos saber, es que cuando por ejemplo subes una cuesta, a estos motores les exiges mas, por lo cual lo que hacen es inyectar mas combustible para así obtener la fuerza que necesita, lo cual provoca un mayor desgaste tambien.

 

Previous CONFINAMIENTO: ¿Como tratar tu vehículo?
Next Peugeot 308 2020: La pequeña renovación

About author

You might also like

Motorizaciones 0 Comments

CONFINAMIENTO: ¿Como tratar tu vehículo?

Llevamos un mes de confinamiento, y por causa del COVID-19 muchos de nosotros no hemos podido salir a la calle, por lo cuál implica que nuestros vehículos están parados. Pero

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply